Los mejores marchadores del mundo se darán cita este domingo 30 de abril en la Gran Vía de Madrid con la disputa del II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, Cita de Campeones, prueba encuadrada en el circuito World Athletics Race Walking Tour con la máxima categoría (Gold) que será retransmitida por la OTT de LaLiga, en abierto y de forma gratuita para todo el mundo.

El evento, organizado por la empresa G2O Publisport, cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y desde esta segunda edición tiene un nuevo patrocinador principal: se trata de la compañía española de fibra y móvil Finetwork, que opera en el sector de las telecomunicaciones desde 2019. Otras empresas patrocinadoras son Skechers y Grand Class.

The II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, Cita de Campeones, volverá a constar de tres carreras mixtas: una de 3km en categorías sub-14 y sub-16 (9:00 horas), otra de 5km en sub-18 y sub-20 (9:30) y la de 10km en categoría absoluta (10:30).Se desarrollará en el circuito urbano homologado, de 1km, en la Gran Vía entre la Plaza de Callao y el edificio de Telefónica, metro de Gran Vía. La salida y meta se ubicará en los aledaños de la plaza de Callao, y los medios interesados pueden acreditarse en el Cine Capitol (Gran Vía, 41) entre las 8:00 y las 8:45 horas.

De esta forma, el corazón de Madrid volverá a vibrar con la mejor marcha atlética del mundo, después del éxito vivido en la primera edición, celebrada el 16 de mayo de 2022, en la que los grandes triunfadores fueron el sueco Perseus Kärlstrom y la china Shijie Qieyang.

Ambos buscarán firmar el doblete en la capital de España y liderarán un cartel de auténtico lujo que contará también con otros marchadores de la talla de la china Jiayu Yang, los italianos Massimo Stano Antonella Palmisano —actuales campeones olímpicos de 20km marcha—, la griega Antigoni Ntrimspioti —doble campeona de Europa—, la mexicana Alegna González, el brasileño Caio Bonfim o el ecuatoriano David Hurtado, entre otros.

En cuanto a la participación española, destacar nombres como los de Diego García Carrera –director técnico e ideólogo del Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, Cita de Campeones–, y Raquel González, subcampeones de Europa de 20 y 35km, respectivamente, además de Laura García-Caro, Eva Rico, Paul McGrath y Marc Tur, este último cuarto en la prueba de 50km marcha de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

García Carrera y Raquel González fueron los encargados de conducir la presentación el II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, Cita de Campeones, en un acto celebrado el pasado lunes en el WiZink Center de Madrid, en un acto que también contó con la intervención del CEO de Finetwork, Manuel Hernández; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; y la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

Tal y como destacó García Carrera en la presentación, de los 80 participantes en la prueba absoluta (10km) de la primera edición, ocho lograron posteriormente un total de 12 medallas entre los Mundiales de Eugene (Oregón, EEUU) y los Europeos de Múnich (Alemania), lo que sin duda habla de la calidad deportiva de este Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, Cita de Campeones, puntuable para el ranking mundial de 20km marcha y para la que se esperan cerca de 10.000 espectadores el próximo domingo en la Gran Vía madrileña.