Madrid, 6 de mayo de 2022.- En la mañana de hoy, en la sede de LaLiga, ha tenido lugar la presentación de la I edición del Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga. El acto, presentado por los periodistas Rocío Martínez y Javier Callejo, contó con la participación de José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales y responsable de LaLiga Sports TV; Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; y, Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

En la presentación intervinieron también los marchadores Diego García Carrera, director deportivo de la prueba; Marc Tur, Raquel González y Chuso García Bragado. Todos, sin excepción, subrayaron la importancia de la iniciativa, el cartel de lujo en cuanto a participantes, así como el escenario, la Gran Vía, que acogerá, el próximo lunes 16 de mayo, a los mejores marchadores del mundo.

Massimo Stano, actual campeón olímpico de 20 km, Diego García Carrera, subcampeón europeo de la distancia, y Marc Tur, cuarto en la final olímpica de 50 km, son algunos de los 80 atletas que participarán el próximo 16 de mayo en el Gran Premio Madrid Marcha LaLiga, puntuable, con categoría oro, para el circuito mundial de la disciplina.

La nómina de marchadores incluye atletas de veintiséis países, entre ellos también el sueco Perseus Karlstrom, líder del circuito mundial y bronce mundial en 20 km; el chino Kaihua Wang, que posee la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos; el ecuatoriano Daniel Pintado, campeón panamericano de 20 km; Clemence Beretta, la campeona de Francia; Bethan Davies, campeona de Gran Bretaña y la española Raquel González, que posee el récord nacional de 10km.