El atleta pacense Álvaro Martín ha confesado que ya tiene puesta su mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un año que intentará que sea “de leyenda”, superando incluso el “histórico” de 2023, en el que se ha proclamado doble campeón del mundo en 20 y 35 kilómetros marcha en Hungría.
Martín, que ha participado en un encuentro con la consejera extremeña de Turismo y Deportes, Victoria Bazaga, junto a una veintena de deportistas extremeño de élite, ha asegurado que repetirá la preparación de años atrás, pues está sacando “buenos resultados” y si funciona la preparación “no vamos a tocar nada”.
“2023 ha sido algo histórico, no hay un único adjetivo para calificarlo, pero es verdad que 2024 vamos a intentar que sea de leyenda, intentar agrandarlo más que 2023”, ha dicho el también doble campeón europeo en 20 km marcha. “Ahora que se acaba este increíble 2023 la mirada está puesta en 2024, parece que no pero los Juegos están a la vuelta de la esquina”, ha subrayado.
Previamente a la cita olímpica, Martín tendrá una primera concentración en Sierra Nevada durante los meses de preparación específica, para luego trasladarse a los Pirineos franceses, a Font Romeu, antes de terminar de “afinar” en el CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona). Todo ello, antes de viajar a París “con la maleta llena, no sólo de ropa sino de sueños por intentar cumplir”, ha confesado.
Además, ha valorado que la marcha continúe siendo olímpica en 2028, una “muy buena noticia”. “Después de todo un año peleando, porque las primeras noticias eran malísimas, estábamos fuera, y tuvimos que trabajar en piña no sólo los españoles, también el resto de compañeros de otros países. Hemos conseguido el objetivo de estar vivos en 2028, no sabemos el formato ni las pruebas que estarán, pero de entrada estamos y la lucha continúa”, ha concluido el extremeño.
Foto: El atleta Álvaro Martín, durante un acto en Cáceres con la consejera extremeña de Turismo y Deportes, Victoria Bazaga. | EFE/Vicente Roso