La Asociación Europea de Atletismo (European Athletics) ha anunciado que la marcha atlética volverá a terminar en un estadio, con sus ganadores celebrando una vuelta de honor ante el público y cruzando la misma línea de meta de los atletas de la pista. Será con motivo de los Europeos de atletismo de Roma 2024, que se celebrarán el próximo mes de junio, un mes y medio antes de los Juegos Olímpicos de París.

De esta forma, el final de una prueba de marcha vuelve a acabar en un estadio después de nueve años sin hacerlo: la última vez fue en los Mundiales de Pekín 2015, cuando el español Miguel Ángel López se colgó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha.

Esa distancia será precisamente la única que se dispute en los Europeos de Roma. Y es que hasta ahora en los dos campeonatos continentales en años olímpicos (Helsinki 2012 y Ámsterdam 2016) se ha prescindido de esta disciplina por la coincidencia olímpica. 

La prueba femenina está prevista para el primer día, el viernes 7 de junio (18:35 horas) y la masculina, para el segundo, el sábado 8 (18:00), un horario propicio para tratar de reunir aficionados en el país que cuenta con los dos campeones olímpicos de la disciplina como son Massimo Stano y Antonella Palmisano.