El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, ha sido elegido vicepresidente de World Athletics en el 54º Congreso Mundial de Atletismo, celebrado este jueves en Budapest (Hungría), para un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, en el que Sebastian Coe volverá a ser el máximo dirigente del atletismo mundial.
El dirigente español será uno de los cuatro vicepresidentes de la entidad, además de la colombiana Ximena Restrepo, el indio Adille Sumariwalla y Jackson Tuwei, presidente de la Federación Keniana de Atletismo. Así, Chapado, que dirige la RFEA desde 2016 y es miembro del Consejo de European Athletics, tendrá ahora responsabilidades en el organismo rector del atletismo universal.
Además, en este 54º Congreso Mundial de Atletismo celebrado en la capital húngara, donde se llevará a cabo el Mundial del 19 al 27 de agosto, el exatleta británico Sebastian Coe ha sido reelegido presidente de World Athletics, para los próximos cuatro años (2023-2027). La suya fue la única candidatura, y obtuvo 192 votos a favor y 3 abstenciones.
El excampeón olímpico de 1.500 metros —en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984— y explusmarquista mundial, de 66 años, accedió al cargo de la entonces Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en 2015, sucediendo al senegalés Lamine Diack, y venciendo en la votación al expertiguista ucraniano Serguei Bubka.