La ciudad turca de Antalya acogerá el próximo domingo 21 de abril los Mundiales de Marcha, donde el combinado nacional español acudirá con una representación de 22 atletas (once hombres y once mujeres). Entre ellos se encuentra el murciano Miguel Ángel López, que a punto de cumplir los 36 años (el próximo 3 de julio) quiere convencer a todos de que se merece un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El de Llano de Brujas es consciente de que su situación en la prueba de 20 kilómetros está realmente difícil (de las tres plazas, dos están ya asignadas a Paul McGrath y Álvaro Martín) y asegura, en una entrevista a Onda Regional de Murcia, que “mi bala es hacer un gran tiempo en la prueba de Cantones en La Coruña” el próximo 18 de mayo.
“Tampoco tengo plaza para el Europeo, así que debo hacerlo muy bien y esperar a que me puedan seleccionar”, apunta Miguel Ángel López, consciente de que donde realmente se la juega es en la nueva modalidad del relevo mixto, de 42,195 kilómetros de distancia y con cuatro postas (dos para cada sexo).
“Tenía mis dudas al respecto, por aquello de que era pruebas muy cortas, muy explosivas quizá para mi edad, y encima con parones. Pero me he adaptado realmente bien. Lo que más se ensaya es cómo descansar mientras compite tu compañera, porque cuando te reenganchas no lo haces con la misma energía. Entrenamos más el período de parón que la prueba en sí”, afirma.
“He superado expectativas y creo que además soy uno de los que mejor se ha adaptado a este relevo mixto“, añade el de Llanos de Brujas en la entrevista a Onda Regional.
El objetivo del murciano es lograr en Antalya el día 21 (11:55 horas) una de las plazas para que España esté en París 2024, aunque sería para el país y no para el atleta. “Pero si lo hago bien ganaré muchos puntos para ser yo luego el elegido”, dice al respecto.
Las parejas aún no están confeccionadas pero sí la selección, con Álvaro Martín, Alberto Amezcua y Miguel Ángel López, por parte de los chicos, y María Pérez, Laura García-Caro y Cristina Montesinos en el apartado femenino.